El Correo

Concluye la mejora del depósito de aguas de San Juan, en Santurtzi

El depósito de aguas de San Juan, ayer.
El depósito de aguas de San Juan, ayer. / Ayto. Santurtzi
  • Las obras han costado 76.000 euros que ha sufrado en su totalidad la sociedad pública Udal Sareak, constituida por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia

La sociedad pública Udal Sareak, constituida por el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia, ha concluido las obras de acondicionamiento del depósito municipal de aguas del barrio de San Juan, en Santurtzi. Dichos trabajos tenían como objetivo de que las instalaciones cumpliesen con los requisitos de seguridad, sanidad y manipulabilidad establecidos.

El concejal de Obras y Servicios, Álvaro Aresti, explicó ayer en qué consistió la mejora. Según apuntó, se ha renovado todo el depósito, tanto la parte interior como la exterior, y se ha adecuado la sala de válvulas, reforzando el muro divisorio entre semidepósitos y reponiendo las tuberías de fibrocemento que existen dentro del recinto.

Las obras, que han durado cinco meses, han costado 76.000 euros, un importe que sufragado en su totalidad por Udal Sareak. Dicho dinero también ha servido para costear el reforzado de los muros y la adecuación de los registros de acceso al depósito.

Travesía de Vallejo

Cabe recordar que estas obras se suman a las acometidas meses atrás en la zona de Travesía de Vallejo, y que consistieron en mejoras en la red de abastecimiento general del municipio, con la reposición de la tubería general que da servicio a todo el pueblo. Con este cambio se reponía también la conducción existente que abastecía a siete portales de dicha calle, actuando sobre un total de 70 metros lineales de fibrocemento que fueron sustituidos por una nueva tubería de fundición.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate