El Correo

El Trapagaran seguirá al acecho del segundo puesto en casa del Gure Auzune

  • La escuadra amarilla es consciente de que no tiene margen de error para seguir soñando

El Trapagaran sigue viento en popa. Los de la Zona Minera acumulan ya un total de cuatro victorias consecutivas, una trayectoria que les mantiene terceros, al acecho del segundo puesto. Están en el mejor momento de la temporada y como aún queda mucho camino por recorrer, en la visita del sábado (Polideportivo municipal Divino Maestro. 19.30 horas) a la cancha del Gure Auzune el objetivo es prolongar la racha en un momento clave de la temporada. «Lo más importante es que los resultados han sido contra equipos de la parte alta de la clasificación y cuando más falta le hacía. Además, el equipo ha mostrado una gran solidez defensiva y acierto en la portería, algo de lo que había carecido hasta la fecha», explicó ayer el técnico vizcaíno, Joseba Rodríguez ‘Jaito’.

La escuadra amarilla es consciente de que no tiene margen de error y que depende de que el Uharte, actual morador de la segunda plaza de play-off, salga derrotado en alguno de sus partidos para entrar en los puestos nobles, «aunque está claro que el camino a seguir es el actual y que ahora todos los rivales vuelven a vernos como un equipo fuerte y que aspira a todo en esta liga», asegura el míster. En esta ocasión, tendrán que lidiar con un rival duro de roer y en una cancha difícil, donde la temporada pasada se sufrió hasta el último suspiro para conseguir una ajustada victoria por un gol.

Rival fuerte en casa

Y es que los dirigidos por Borja Arnedillo se hacen muy fuertes ante su parroquia y siempre se crecen contra los rivales de la parte alta. «Están haciendo un grandísimo papel. Ocupan la quinta posición en su segundo año en la categoría, lo cual nos indica la gran evolución y mejora que ha sufrido este equipo y lo peligroso que es jugar contra ellos», advierte.

Gran parte de la culpa de este cambio lo tiene su entrenador. El hijo del mítico Juan Luis Arnedillo, quien colabora con él en el banquillo, ya sabe lo que es estar en grandes clubes, como en el Zamora de ASOBAL o incluso el Ademar León y el Benidorm. Se trata, por tanto, de uno de los partidos más complicados que le queda al ‘valle’, por lo que de ganarlo dará un gran paso adelante en sus aspiraciones. Delgado, Arroyo e Idoyaga siguen en el dique seco.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate