El Correo

El programa foral Lan Berri ofrece en Santurtzi 415 plazas en cursos formativos para desempleados

  • Se organizarán 26 cursos de diferentes áreas a lo largo de este año con el dinero aportado por la Diputación para tal fin

Un total de 415 santurtziarras tendrán la oportunidad de formarse mientras están en el paro. Con el objetivo de promover la empleabilidad, el Ayuntamiento de Santurtzi pone en marcha un conjunto de acciones para tratar de facilitar la inserción laboral de personas desempleadas y con más dificultades de encontrar un trabajo: mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 y parados de larga duración o en riesgo de exclusión.

Se trata de una nueva iniciativa, enmarcada dentro del programa foral Lan Berri y subvencionada por el departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación. Así lo dio a conocer ayer el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos, quien informó que estas acciones se desarrollarán a lo largo de este año: serán 26 cursos con 415 plazas en total.

Desde esta misma semana se ha abierto el plazo de inscripción para las primeras 268 que corresponden a nueve cursos de temáticas muy diferentes: desde carnicería y charcutería, que cuenta con 65 plazas, a impresión en 3D (12 plazas), sistema de análisis de peligros y puntos de control de críticos (50 plazas) o carretilla elevadora (31 plazas). El programa lo completan los cursos de empoderamiento femenino y autoempleo (15), primeros auxilios en el ámbito laboral (50), liderazgo y gestión de tiempo (15), nuevas tecnologías aplicadas al empleo (15) y trabajo en equipo (15).

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate