El Correo

Los mejores sumilleres de Euskadi se enfrentarán el lunes en Zierbena

  • El evento está organizado por la asociación de Euskadi de Sumilleres y contará con dos fases: una a puerta cerrada y otra abierta para el público

Los mejores sumilleres vascos pondrán a prueba su olfato y su gusto el próximo lunes en Zierbena. El Restaurante Gloria, junto al puerto galipo, recibirá a una quincena de expertos en vinos y licores que se disputarán el título de campeón de Euskadi. El ganador competirá en la prueba estatal el próximo 26 y 27 de abril, en Madrid, donde representará a la Comunidad Autónoma Vasca durante el 31º Salón de Gourmets.

El evento está organizado por la asociación de Euskadi de Sumilleres y patrocinado por la agencia de turismo de la comarca de Las Encartaciones, Enkartur. Contará con dos fases homologadas por la asociación española de sumillería y por la internacional. La primera, a puerta cerrada, constará de un examen teórico y una cata a ciegas de dos vinos. En ella se elegirán a los tres finalistas para la segunda parte, que será abierta al público, con entrada libre y gratuita desde las 16.30 horas. En esta última habrá cinco pruebas que finalizará para las 20.00 horas.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate