El Correo

«Aspiramos a todo»

La plantilla del San Pedro se muestra muy optimista.
La plantilla del San Pedro se muestra muy optimista. / Yvonne Fernández
  • El San Pedro es el equipo revelación de la presente temporada y afronta «sin complejos» la posibilidad de ascender

El San Pedro es el equipo revelación de la presente temporada en División de Honor. Los sestaoarras, recién ascendidos, están firmando un gran campeonato en el que, tras 21 jornadas disputadas, son cuartos, con serias aspiraciones a ocupar al final del curso los puestos de privilegio. El Somorrostro, actual morador del liderato y, por tanto, en la plaza de ascenso directo, sigue embalado y ya saca 5 puntos al Iurretako, segundo clasificado. Sin embargo, la escuadra vizcaína está a sólo un punto del segundo puesto, en el que la opción de subir a Tercera dependerá de un campeonato de promoción que se juega a modo de liguilla con los equipos que finalicen segundos en las categorías provinciales de Álava y Gipuzkoa, y cuyo ganador, a su vez, ascenderá siempre que haya arrastres, algo que este año todo indica que ocurrirá.

Por tanto, para un club que ha labrado parte de su trayectoria en la categoría autonómica vasca, regresar al que fue su hogar en su época más dorada es una posibilidad que no se va a dejar escapar. El técnico vizcaíno, José Luis Pérez, asegura que su equipo afrontará el ascenso «sin complejos». «Recién ascendidos y tener opciones de estar arriba a estas alturas de la temporada es para hacer un balance muy positivo. El objetivo es estar lo más arriba posible. Será complicado porque hay muchos invitados a la cena final, pero lo bonito es estar en esa situación», afirmó ayer a este periódico. Desde el principio de la competición, el conjunto fabril ha encarado los partidos con mentalidad ganadora. «Cuando empiezas una temporada no sabes dónde vas a estar. Sabíamos que teníamos la base del año pasado y una buena plantilla. Podía parecer extraño por ser recién ascendidos, tenemos los pies en el suelo, pero siempre que compites, aspiras a todo», añade.

El San Pedro sólo ha perdido cuatro encuentros en lo que va de campaña y es uno de los equipos más realizadores del grupo. Los de la Margen Izquierda atesoran en su cajón de dianas a favor un total de 35, las mismas que el Elorrio, y sólo una menos que el ‘Somo’. Sin embargo, la regularidad como local ha sido una de las claves de la temporada. El cuadro vizcaíno no ha perdido ni un partido en Las Llanas, una magnífica racha que se prolonga desde la pasada temporada. «Está siendo un factor determinante. Somos el único equipo que no ha perdido ningún partido en casa y eso te hace sumar muchos puntos», celebra el míster.

Contra el Gatika

Asimismo, no ha habido lesiones graves que lamentar y en el vestuario la unión ha sido digna de mención. «No ha habido problemas y la calidad del grupo en líneas generales es buena. En el debe, igual los cambios de superficie. El equipo lo ha notado», subraya. Por tanto, el objetivo es continuar la línea de trabajo en las próximas jornadas y seguir en lo alto de la tabla hasta el final de temporada.

Para ello, será fundamental sacar adelante el encuentro de este fin de semana ante el Gatika, uno de los rivales que pisa los talones a los sestaoarras. «Llevan cinco partidos sin perder y se han metido en le grupo de cabeza», advierte el preparador sobre un club al que conoce bien, ya que ocupó su banquillo durante tres temporadas, justo antes de iniciar esta exitosa andadura en Las Llanas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate