Borrar

Barakaldo elaborará un mapa con los negocios que atienden a sus clientes en euskera

Es una de las medidas del plan para mejorar el uso de la lengua vasca en la empresa urbana que acaba de renovar la agencia de desarrollo Inguralde

S. LL / S. O.

Jueves, 9 de febrero 2017, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un mapa digital identificará los comercios, locales hosteleros y negocios de Barakaldo que están trabajando para atender en euskera a sus clientes. Es una de las medidas del plan para mejorar el uso de la lengua vasca en la empresa urbana que acaba de renovar la agencia de desarrollo Inguralde. En los próximos días el Ayuntamiento enviará información al sector con todos los recursos a su alcance. Entre las medidas está un curso adaptado del Euskaltegi municipal que comenzará el día 20. Además hay una guía práctica con ejemplos útiles y un servicio municipal de traducción.

Talleres en Santurtzi

Por su parte, el Ayuntamiento de Santurtzi, que envía a los padres de cada niño nacido en el municipio un cedé para que le empiecen a hablar en euskera, se organizarán cuatro talleres gratuitos para aitas en los que se ofrecerán claves para usar su contenido Serán en la Casa Torre, el 11 y el 18 de marzo (en euskera), y el 25 y el 1 de abril (en castellano).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios