El Correo

Los vecinos alertan de más de un millar de incidencias en Muskiz a través de internet

  • Ocho de cada diez han sido resueltas ya, según el Ayuntamiento, que destaca que la mayor parte de estos asuntos tienen que ver con la iluminación

Antes, para informar al Ayuntamiento de Muskiz de una incidencia era necesario telefonear al Consistorio, acercarse a un concejal o presentar un escrito en la ventanilla de atención ciudadana. Hace un año, la institución local lanzó la herramienta ‘Línea Verde’, que permite comunicar al instante cualquier avería o petición de mejora a través de internet o de los teléfonos móviles. Desde entonces se han reportado por esta vía más de un millar de incidencias de las cuales ya se han resuelto el 85%. «El 15% restante no son competencia municipal, están a la espera de que se encargue la obra o se harán cuando haya presupuesto», explicó ayer el alcalde, Borja Liaño.

La mayor parte de los avisos recibidos, un 22%, tienen que ver con el alumbrado público. Estos son también los que mayor índice de solución han recibido: nueve de cada diez casos ya están resueltos. Le siguen las actuaciones relacionadas con la señalización, la vía pública y la accesibilidad, un 14%, y los que se originan en parques y jardines, que hacen referencia a juegos infantiles, arbolado o mobiliario urbano, el 12%.

13.000 euros en aceras

Entre estas actuaciones demandadas por los vecinos está también el rebaje de aceras para favorecer el paso de quienes tiene problemas de movilidad. El Consistorio de Muskiz invertirá 13.000 euros en las próximas semanas para intervenir en cuatro zonas: en los dos pasos de peatones de la calle que une El Crucero con la estación de ferrocarril, otro en el barrio de Oiankas y un cuarto frente al busto de Osmundo Bilbao. La empresa local Construcciones Hagui se hará cargo de los trabajos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate