El Correo

Las escuelas infantiles de Barakaldo se abren por primera vez a los padres

  • Se ha organizado una jornada de puertas abiertas el 8 de marzo duratne el periodo de matriculación para que los progenitores puedan conocer las instalaciones más a fondo

Por primera vez, las tres escuelas infantiles de Barakaldo, en Llano, Arteagabeitia y Urban, abrirán sus puertas a los padres. Será para que puedan conocer las instalaciones de cara al periodo de matriculación que se abre el 27 de febrero y que se prolongará hasta el 24 de marzo. La visita se podrá realizar el día 8 de marzo a partir de las 17.30 horas. En ella, se recorrerán las aulas, los patios y los comedores, entre otros rincones.

«Es muy importante que las familias puedan conocer el espacio en el que van a estar los menores para que eso les ayude a tomar una decisión», manifestó la presidenta de las Escuelas Infantiles de Barakaldo, Rakel Olalla. Los interesados en participar en la jornada de puertas abiertas deberán inscribirse enviando un correo electrónico o llamando al teléfono de cada uno de los centros. Para Arteagabeitia el número será el 944905029 y la dirección de email coordinarteagabeitia@eibarakaldo.net. En Llano se utilizará el 944903053 y coordinllano@eibarakaldo.net. Por último, para Urban estará disponible el 944383447 y el correo coordinurban@eibarakaldo.net.

Tras la visita, los padres tendrán todavía dos semanas para decidir si matriculan a los pequeños en estos colegios, que suman en total 183 plazas para menores de entre 0 y 3 años (101 en Arteagabeitia y 41 tanto en Urban como en Llano). «Las escuelas infantiles municipales ofrecen una educación de altísima calidad, en euskera e inglés, con un horario de atención muy amplio, que va desde las 7.30 a las 17.30 horas, lo que supone una importante ayuda para la conciliación personal, familiar y laboral de los baracaldeses», detalló Olalla. El precio de la matricula se marca en función de la renta per cápita. Osciala entre los 42 y los 164 euros, mientras que la tarifa de comedor es de 37 euros.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate