El Correo

Santurtzi abre la inscripción este lunes para las 50 plazas de las colonias de Semana Santa

  • Es la primera vez que se organizan y nacen de la negociación presupuestaria a propuesta del PSE

El Ayuntamiento de Santurtzi organizará sus primeras colonias infantiles de Semana Santa con el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y familiar en época de vacaciones escolares. Se trata de una iniciativa que nace de la negociación presupuestaria con el PSE (es una enmienda socialista) y que permitirá ofrecer un espacio lúdico a los pequeños durante estos días.

Desde este lunes y hasta el día 24, los niños santurtziarras nacidos entre los años 2006 y 2011 tendrán la posibilidad de inscribirse en esta primera edición, que se celebrará los días 10, 11, 12, 18, 19, 20 y 21 de abril. El precio es de 53,90 euros para la opción sin comedor y de 61,81 con comida incluida. Las plazas están limitadas a 50 y se sortearán el 2 de marzo. Los interesados pueden apuntarse en el GazteBox, de 16.00 a 20.00 horas, o a través de la web municipal.

El horario de las colonias, que tendrán lugar en el colegio Las Viñas, será de 9.30 a 14.00 horas, prolongándose hasta las 15.30 horas en el caso de que el crío se quede a comer. El programa previsto, según avanzó el edil de Cultura y Euskera, Danel Bringas, contempla dos excursiones, a la Ferrería del Pobal y las piscinas de Ibaiondo, en Vitoria, así como varios talleres y juegos educativos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate