El Correo

Detenido por agredir a su pareja en Santurtzi

  • El autor de los hechos, ocurridos el domingo, tiene 33 años. La víctima tuvo que ser atendida aunque no ingresada, en un centro hospitalario

La Ertzaintza ha detenido a un hombre de 33 años por agredir a su pareja en el barrio de Mamariga, en Santurtzi, según ha informado este martes el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

La agresión se produjo el pasado domingo y el detenido fue puesto a disposición judicial por un presunto delito de violencia de género sobre su pareja, que tuvo que ser atendida, aunque no ingresada, en un centro hospitalario.

El Consejo de la Juventud de Euskadi ha condenado esta agresión por medio de un comunicado en el que considera «inadmisible que aún se dé en la juventud la tan grave y dura realidad de la violencia machista» y pide que se haga justicia.

Reivindica que «todos los ataques contra el bienestar por el motivo de ser mujeres» sean reconocidos como violencia de género, y reclama que la juventud se posicione de forma activa y que trabaje contra el machismo en el que la violencia machista «se enraiza».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate