Borrar
El Barakaldo asedia el área del Albacete en el choque del domingo.
Ander Vitoria impulsa al Barakaldo
segunda b

Ander Vitoria impulsa al Barakaldo

Los dos últimos goles del delantero fabril han servido para que el equipo sume cuatro puntos y se acerque a los puestos cabeceros

silvia osorio

Lunes, 6 de febrero 2017, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En las últimas dos semanas, los goles en el Barakaldo han llevado el nombre de Ander Vitoria. El ariete ya es el máximo goleador del conjunto fabril esta temporada. Tras la diana del domingo, que sirvió para sumar un punto ante el Albacete, el de Igorre ya suma un total de diez tantos, seis en liga empatado con Oca y otros cuatro en los dos partidos disputados de Copa del Rey, ante el Zamudio y el Amorebieta. Vitoria está en racha y su acierto de cara a portería ha servido para llevar en volandas a los suyos hacia la victoria en el caso de hace dos semanas ante el Bilbao Athletic, y hacia un empate este domingo, que pudo haber sido un triunfo por las ocasiones que tuvo en sus botas.

Estos dos resultados positivos han impulsado a los de Movilla en la tabla y ya tienen el play-off esta jornada a sólo 4 puntos. «Está todo muy igualado. Cada partido es una batalla diferente y nos está costando encadenar tres victorias seguidas para estar arriba, pero hemos sacado dos partidos complicados en casa y aún hay margen», señaló ayer el jugador gualdinegro. El domingo tuvo la primera ocasión del choque, a los dos minutos, con un disparo en la frontal del área que se le fue alto. Y también la última, con un remate en el 92 tras un centro de Deco, que privó a la escuadra baracaldesa de un merecido e «importantísimo» triunfo. «El empate nos sabe un poco amargo. El equipo mereció más», añade.

Pero durante los 90 minutos, Vito fue un constante peligro en el área pequeña. Con buen golpeo con ambas piernas y con movimientos rápidos, tuvo varias oportunidades más, como un disparo a la media vuelta desde el suelo justo después de que empatara el Albacete. El futbolista fabril ha venido participando prácticamente toda la campaña. En las primeras jornadas, solía jugar por detrás de Yurrebaso, con quien compartió vestuario en el Leioa, o como mediapunta, pero en los últimos partidos el míster le ha elegido como la referencia en ataque.

Paso a paso

«A mi me gusta jugar arriba, pero da igual donde me ponga. Como si me pone de defensa: trataré de hacerlo lo mejor posible», afirma. Para esta campaña, el jugador vizcaíno no se plantea una cifra goleadora. Él prefiere ir paso a paso y ayudar a sus equipo a instalarse de lleno en los puestos cabeceros. «Lo que me importa es terminar entre los cuatro primeros», asegura.

Vitoria despuntó en el Portugalete de Carlos Docando, en Tercera, en una temporada en la que anotó 26 goles. Después hizo las maletas y fichó por el San Andreu catalán, antes de ponerse por primera vez a las órdenes de Movilla en Sarriena. Entre medias, también probó fortuna en un club de Primera División de Praga. Movilla ya le intentó reclutar el año pasado, pero optó por el Burgos.

Combativo, habilidoso y un constante incordio para las defensas rivales, Vitoria espera mantener la línea para contribuir con sus goles al objetivo de un equipo en el que afirma sentirse «muy a gusto». «Tanto el equipo como la gente me ha acogido muy bien. Lo que intento es hacerlo bien y, si puedo, meter cuantos más goles mejor para ayudar al club. Eso significa que estamos trabajando bien y que estamos generando ocasiones. Mientras esto siga así, seguro que vendrán más tantos», zanjó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios