Borrar
El colegio Emilia Zuza se encuentra en el barrio de Kueto.
Alertan sobre «la falta de seguridad» en un colegio de Santurtzi por una valla hundida

Alertan sobre «la falta de seguridad» en un colegio de Santurtzi por una valla hundida

La voz de alerta de lo que está sucediendo la dio ayer el PSE, que ya ha pedido una respuesta al equipo de gobierno

S. OSORIO

Viernes, 27 de enero 2017, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El estado de una valla en el colegio Emilia Zuza de Santurtzi mantiene «preocupados» a algunos padres cuyos hijos estudian en este centro del barrio de Cueto. La voz de alerta de lo que está sucediendo la dio ayer el PSE, que denunció «la falta de seguridad» en las instalaciones de una escuela que acoge a niños de infantil y primaria. La portavoz de la formación, Janire Larrea, ha enviado un escrito a la alcaldesa marinera y al concejal del área de Cultura y Euskera para poner en su conocimiento la situación.

Al parecer, varios padres y madres de alumnos del colegio han transmitido su inquietud a la formación al observar que parte del vallado que rodea uno de los patios del centro se encuentra «hundido». «Se ve como el relleno es de ladrillo y puede vencer en cualquier momento. Además, no cumple la normativa», afirman los socialistas.

Un «riesgo»

Según el PSE de la localidad costera, el mantenimiento y conservación de los centros educativos públicos de educación básica corresponde a los ayuntamientos, por lo que se ha solicitado a los responsables municipales que tomen medidas «a la mayor brevedad posible». Ante esta situación, aseguran, «se está poniendo en riesgo la seguridad de muchos menores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios