Borrar
Las protestas continuarán esta tarde frente al colegio.
Todos los partidos de Barakaldo coinciden en la necesidad de mantener el proyecto educativo en La Milagrosa

Todos los partidos de Barakaldo coinciden en la necesidad de mantener el proyecto educativo en La Milagrosa

Así lo han manifestado este viernes por la mañana durante una Junta de Portavoces en la que la alcaldesa ha puesto sobre la mesa el tema y todos los detalles

agencias

Viernes, 20 de enero 2017, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos políticos del Ayuntamiento de Barakaldo han mantenido esta viernes por la mañana una Junta de Portavoces en la que se ha manifestado de forma unánime la necesidad de mantener el proyecto educativo en La Milagrosa. La alcaldesa de Barakaldo ha puesto sobre la mesa la información del caso del centro educativo y los pasos que se han dado hasta la fecha, incluida la decisión adoptada ayer en el consejo de la Fundación Miranda de retomar las negociaciones con la Federación de Ikastolas. En ese sentido, todos los partidos políticos han coincidido en el deseo de que se llegue a alcanzar un acuerdo que permita la convivencia de ambas instituciones en la ciudad.

El rechazo del Ayuntamiento al cierre del colegio fue transmitido ayer por la alcaldesa a la consejera de Educación, a quien se le solicitó además que, en caso de que finalmente se cerrase el centro, se garantice que todo el alumnado sea reubicado en Barakaldo y que se mantenga la unidad familiar. «Hay que estar preparado para poder actuar en caso de que las negociaciones no terminen como deseamos. El tiempo apremia, solo queda una semana para que se inicie el plazo de matriculación», ha explicado Del Campo.

Propuestas

Por su parte, el PSE ha presentado una iniciativa para su debate en el próximo Plenocon el objetivo de que el Ayuntamiento garantice la continuidad del centro. Los socialistas quieren lograr que «la alcaldesa no solo haga las gestiones oportunas para asegurar que el centro sigue adelante con el proyecto educativo, sino que ponga a su disposición los recursos que sean necesarios para conseguirlo». Una actitud que no ha gustado al equipo de gobierno del PNV y que han censurado tras la Junta de Portavoces. El PP, por su parte, ha planteado que el Gobierno vasco compense «temporalmente» la diferencia de precio en el alquiler del colegio concertado, que paga una renta de 250.000 euros a la Fundación Miranda, propietaria del edificio, lo que hace «inviable» la continuación del proyecto educativo de las Hijas de la Caridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios