El Correo

Santurtzi pone en marcha un análisis para «radiografiar» el comercio y mejorar su promoción

El Consistorio quiere mejorar la promoción del comercio local.
El Consistorio quiere mejorar la promoción del comercio local. / Ayto. Santurtzi
  • Dos personas contratadas a través del Plan de Empleo Municipal de Lanbide serán las encargadas de visitar todos los negocios para conocer mejor sus características

La Oficina Técnica de Comercio del Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha un programa de recogida de datos con el que pretende tener «una radiografía actual de los diferentes comercios y establecimientos» de la localidad. Ello le permitirá impulsar «las actuaciones más eficaces para promocionar el comercio local».

Dos personas contratadas a través del Plan de Empleo Municipal de Lanbide serán las encargadas de visitar todos los negocios para conocer mejor sus características. Recabarán información sobre su antigüedad, la superficie de venta, sus días de mayor actividad comercial, si se plantean hacer venta ‘on line’, si atienden a sus clientes en euskera o incluso si acceden turistas a sus establecimientos.

«Con todos ello se hará un análisis que nos dará una fotografía actual del comercio de nuestro pueblo», señaló el concejal de Promoción Económica, Joseba Ramos. Asimismo, también se tratará de mejorar la comunicación con las empresas, para lo que se les solicitará un contacto telefónico, postal o electrónico. En palabras de Ramos, se pretende «establecer vías de comunicación ágiles».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate