El Correo

El Portugalete coge la directa

Una imagen del choque que enfrentó en diciembre a los jarrilleros con el Alavés B.
Una imagen del choque que enfrentó en diciembre a los jarrilleros con el Alavés B. / I. Aizpuru
  • Los jarrilleros buscarán la cuarta victoria consecutiva ante el Deusto para asentarse 
en los puestos nobles

Tres victorias consecutivas y cuatro jornadas sin conocer la derrota. El Portugalete ha encontrado el camino. Los de Ibon Etxebarrieta han cambiado el rumbo y desde hace varias semanas permanecen asentados en la última posición que da acceso al play-off, esa parte noble de la tabla que tanto ha costado alcanzar. La escuadra jarrillera cerró 2016 con saldo positivo y abrió la semana pasada la segunda vuelta del campeonato con otro triunfo ante el débil Pasaia. Por eso, el objetivo de este domingo (La Florida. 11.30 horas) es mantener la buena racha ante el Deusto, décimo clasificado con 27 puntos.

«Parece que hemos empezado por el buen camino. Hemos encontrado el equilibrio: en los tres últimos partidos, 7 goles a favor y sólo uno en contra. Sin duda, es la línea a seguir», señaló ayer a este periódico el preparador gualdinegro. Para el míster, ha sido fundamental realizar una serie de ajustes defensivos, que eran los que estaban llevando a conceder demasiado a los rivales. Asimismo, la fase de adaptación necesaria en un bloque totalmente nuevo como el del ‘Portu’ ya ha finalizado. «Además de estar encajando poco, estamos consiguiendo que nos lleguen también poco y en ataque estamos generando más ocasiones», añadió.

Así, ante la contienda correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga, los portugalujos tratarán de mirarse a sí mismos «más que mirar al Deusto», precisa Etxebarrieta, que pide a sus pupilos la línea de juego mostrada en las últimas jornadas. Y es que, pese a que el cuadro bilbaíno está firmando una temporada irregular, en las dos últimas jornadas ha rallado a un alto nivel y ha sorprendido a uno de los equipos más potentes del grupo, el Bermeo. «Le han ganado con solvencia. Nos visitarán con la tranquilidad que le han dado los últimos, ya que vienen de una buena racha. Además, es un equipo bien organizado. Es difícil desordenarlos», advierte.

Abrir la lata

Etxebarrieta vaticina que el Deusto se presentará en La Florida dispuesto a conformarse con un empate, de manera que espera a un adversario que se cerrará atrás y esperará las acometidas de los locales, que serán los que lleven la batuta. Por eso, el objetivo será claro: intentar adelantarse en el marcador. Quien lo haga tendrá mucho ganado. Asimismo, habrá que intentar minimizar al máximo las jugadas de estrategia, de las que los bilbaínos saben sacar chispas, especialmente con Pisón. «Al Zalla le ganaron a balón parado y en el caso del Bermeo el gol vino de una falta lateral. Vendrán muy bien organizados defensivamente. Será un partido difícil», añade el técnico vizcaíno, que tiene a todos sus hombres disponibles para la cita.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate