El Correo

Prisión para el hombre que mató a puñaladas a su madre en Portugalete

La mujer, de 93 años, fue hallada muerta en su domicilio.
La mujer, de 93 años, fue hallada muerta en su domicilio. / Luis Calabor.
  • El acusado estaba ingresado en calidad de preso en el hospital de Basurto, donde fue trasladado para ser atendido de varias heridas de arma blanca que se habría causado él mismo tras acuchillar a la anciana

El hijo de la anciana de 93 años fallecida este pasado martes por apuñalamiento en la localidad vizcaína de Portugalete ha ingresado en prisión por orden del juez encargado del caso. El acusado está ingresado en calidad de preso en el hospital de Basurto, a donde ha sido trasladado desde el hospital de Cruces donde se le atendió en un primer momento de varias heridas de arma blanca que se habría causado él mismo tras apuñalar a su madre que, al parecer, padecía Alzheimer.

Los hechos ocurrieron poco antes de las diez y media de la mañana de este pasado martes, hora a la que el Centro de Coordinación SOS Deiak recibió la llamada de un particular que se había desplazado a la vivienda de la víctima y, en el interior, halló a madre e hijo ensangrentados.

Los médicos desplazados al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento de la mujer, mientras que el hijo, custodiado por la Ertzaintza en calidad de detenido por su posible responsabilidad en las lesiones que presentaba su madre, fue evacuado en calidad de detenido al Hospital de Cruces. El sospechoso presentaba heridas de arma blanca de las que fue atendido por los médicos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate