El Correo

Barakaldo tendrá un albergue para peregrinos en el polideportivo de Gorostiza

  • El local, que se abrirá en primavera, tendrá capacidad para 14 personas

El Ayuntamiento de Barakaldo ha habilitado un local en el polideportivo de Gorostiza que, a partir de la primavera será un albergue de peregrinos del Camino de Santiago con capacidad para 14 personas, según ha informado el Consistorio en una nota. El Consistorio ha habilitado un espacio de 65 metros cuadrados dentro del polideportivo que cuenta con una entrada independiente, tres habitaciones, una zona común, dos baños, 'hall', cocina y una estancia para el cuidador del albergue.

Con capacidad para 14 peregrinos, el nuevo albergue será gestionado por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, que también atiende los de Bilbao y Portugalete. La alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, ha señalado que el de Gorostiza será el segundo albergue para peregrinos del Camino de Santiago de la Margen Izquierda, tras el de Portugalete, y ha considerado que «ayudará no sólo a potenciar Barakaldo, sino la comarca».

Ha señalado que el camino en Barakaldo comienza en el barrio de Kastrexana y ofrece una ruta que «merece mucho la pena» y ha indicado que el Ayuntamiento espera «potenciar el tránsito de peregrinos por Barakaldo con la habilitación de este nuevo albergue». El presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Bizkaia, Agustín Del Toro, ha destacado que «Barakaldo es un punto clave en el camino del norte», por lo que su asociación venía reclamando «la habilitación de un albergue en la zona».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate