El Correo

El delantero Ander Franco se incorpora al Sestao

Ander Franco en la pretemporada con el Sestao
Ander Franco en la pretemporada con el Sestao / P. Urresti
  • El vitoriano llega del Ibiza San Rafael, equipo del grupo XI de Tercera División y tiene 28 años

Tras la salida de Alberto Toril, el Sestao ya tiene recambio para la línea de ataque. El club verdinegro confirmó ayer el fichaje hasta final de temporada del delantero, Ander Franco. El vitoriano llega del Ibiza San Rafael, equipo del grupo XI de Tercera División y tiene 28 años. Además, ha pasado por otros equipos como el Haro, el Alavés B, el Aurrera de Vitoria, el Noja, el Lagun Onak, el Gernika o el Recreativo de Huelva B. Asimismo, ya conoce la casa sestaotarra, pues en el segundo año con Viadero en el banquillo realizó la pretemporada con el primer equipo, aunque finalmente no entró en los planes del técnico ahora enrolado en el Racing de Santander y tuvo que marcharse.

Dos temporadas después, Franco vuelve al River con el objetivo de dinamizar el juego ofensivo. «Hemos considerado conveniente cambiar de características en la línea de ataque, reconociendo que Alberto dentro de lo que ha jugado ha aportado lo suyo. Esperamos que Ander nos aporte más velocidad y esos detalles de picardía y frescura que en determinados partidos igual hemos echado en falta», explicó el director deportivo de la entidad, Alfonso del Barrio.

«Sin precipitarnos»

Pese a este fichaje, el trabajo en los despachos continúa estos días. Y es que el club vizcaíno no descarta reforzar más el equipo si se presenta una buena posibilidad. En este caso, debería salir otro jugador ya que no queda ninguna ficha libre. «De momento, vamos a esperar. Estamos abiertos y decidiremos sin precipitarnos porque este mercado es un tanto peculiar en cuanto a los ofrecimientos pueda haber», zanjó el secretario técnico.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate