El Correo

Barakaldo reclamará el ambulatorio de Retuerto para el que cedió un local hace dos años

Las obras de construcción del centro arrancaron en 2012.
Las obras de construcción del centro arrancaron en 2012. / P. Urresti
  • De 400 metros cuadrados, está valorado en 578.210 euros y requiere de unas obras iniciales para adecuar las instalaciones

Retuerto todavía espera por su ambulatorio. La concejal del PP, Amaya Fernández, recordó ayer que ya se han cumplido dos años desde que el Ayuntamiento de Barakaldo cediera al Gobierno vasco un local de 400 metros cuadrados en la plaza de Ansio para habilitar el centro de salud sin que nada haya cambiado. Por ello, anunció la presentación de una moción al pleno municipal para exigir su apertura lo antes posible.

El futuro ambulatorio, distribuido en dos plantas, se ubicará en la parte baja de un edificio con diez viviendas de protección local, y tiene previsto atender a unos 6.000 vecinos. Actualmente, la falta de este equipamiento obliga a los usuarios que quieren ser vistos por su médico a trasladarse hasta el barrio de La Paz, en Cruces, separado por «una importante pendiente», destacó la concejal.

El local del centro de salud, que fue cedido por el Consistorio en octubre de 2014 y está valorado en 578.210 euros, requiere de unas obras iniciales para adecuar las instalaciones. «Llevamos dos años de anuncios que generan expectativas sobre su puesta en funcionamiento, pero que no se materializan en nada», reivindicó Fernández. La portavoz del PP criticó además que todos los años se presume de consignar una partida presupuestaria para dichos trabajos «y terminado el ejercicio se constata que no se ha hecho nada al respecto».

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate