El Correo

El Zuazo visitará al Elche Mustang en la segunda fase de la Copa de la Reina

  • El objetivo de la escuadra rojinegra es volver a la fase final y en el camino se han cruzado con un rival «bastante complicado»

El Zuazo ya conoce el siguiente escollo que debe superar si quiere repetir participación en la final de la Copa de la Reina. El sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Balonmano, en Madrid, ha emparejado al conjunto fabril con el Elche Mustang en el partido correspondiente a la segunda fase de esta competición, en la que las baracaldesas lograron el curso pasado un histórico subcampeonato.

El objetivo de la escuadra rojinegra es volver a la fase final y en el camino se han cruzado, tal y como valoró ayer el técnico cántabro, Juanjo González, con un rival «bastante complicado». La eliminatoria será a partido único y el bombo ha estado de parte de las alicantinas, pues el partido se celebrará en el Palacio municipal de Carrus, en Elche. La cita, el 18 o 19 de febrero, en horario aún por determinar. «Es un equipo bastante duro en su casa. Además, tenemos que ir a jugar allí dos semanas antes. Dos viajes bastante largos en poco tiempo. No será un rival sencillo, pero ninguno iba a serlo. Hay que sacarlo e intentar estar en la fase final de la Copa», manifestó el míster.

Doce equipos

La final tendrá lugar del 28 al 30 de abril en Porriño. En esta ronda participan un total de doce equipos: los seis vencedores en la primera eliminatoria (Mavi Nuevas Tecnologías, BFIT MuchoTicket Puchi, Elche Mustang, Esencia 27 CLEBA León, Rincón Fertilidad Málaga, KH-7 Granollers); y los seis de la Liga Loterías (Rocasa Gran Canaria, Mecalia Atlético Guardés, Helvetia Alcobendas, Prosetecnisa Zuazo, Aula Valladolid y Canyamelar Valencia). Los seis que consigan superar esta ronda se unirán al Bera Bera y al Porriño, que han quedado exentos por ser el vigente campeón y el anfitrión, respectivamente.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate