El Correo

El Sestao no se rinde

El equipo buscará este sábado la segunda victoria de la temporada en Las Llanas.
El equipo buscará este sábado la segunda victoria de la temporada en Las Llanas. / Yvonne Fernández
  • El club verdinegro prescinde de Alberto Toril para liberar una ficha y reforzarse de cara al complicado final liguero

El Sestao no se rinde. La segunda vuelta, que ha comenzado para los verdinegros con un empate amarrado en el último suspiro en un difícil campo como el del Rayo Majadahonda, se hará muy cuesta arriba por la delicada situación clasificatoria. Sin embargo, el club de la Margen Izquierda echará el resto para apurar sus opciones y competir con las máximas garantías posibles hasta el 14 de mayo, fecha en la que finaliza la que de momento es una aciaga temporada. Son solo 13 puntos sumados, pero no hay que dar nada por perdido.

Alberto Toril ya tiene hueco en el Arenas

Alberto Toril ya tiene hueco en el Arenas / B. A.

Por eso, el director deportivo del River, Alfonso del Barrio, ha optado por modificar la plantilla y rescindir el contrato de Alberto Toril, jugador que estaba cedido por el Mallorca juvenil desde el pasado verano. De esta manera, la entidad vizcaína consigue dejar una ficha libre para reforzarse en el mercado invernal de fichajes, que se cerrará el próximo 31 de enero. «Agradecemos su comportamiento, ya que ha sido excelente, pero queríamos abrir la puerta para que venga un jugador de un perfil diferente. El equipo está vivo y quiere competir», afirma rotundo el preparador verdinegro, Pablo Turrillas.

El delantero, de 19 años, se quedará en el grupo II de Segunda División B, ya que ha encontrado pronto acomodo en el Arenas. Pese a haber participado en varios partidos, el futbolista no ha cuajado en el planteamiento de Turrillas, quien prefiere un jugador «con más chispa y más velocidad» para una parcela –la línea de ataque– a la que esta campaña le está costando fabricar goles. «El objetivo es que nos pueda aportar más en la banda», comenta. Así, el club sestaotarra maneja «algunas opciones» como recambio para dicho puesto y podría haber novedades en los próximos días.

Punto insuficiente

Los verdinegros retornaron de tierras madrileñas con buenas sensaciones. El punto sumado ante el Majadahonda es «valioso», tal y como lo valoró el míster de Deba, pero insuficiente para empezar a salir del pozo. «El problema es que tenemos pocos puntos. Hay que sumar de tres en tres. A ver si podemos empezar cuanto antes. Hay que tratar de sacarlo adelante».

El River demostró una vez más que no se viene abajo cuando el viento sopla en su contra. «La verdad es que lo hicimos bien, sobre todo en el primer tiempo. Era un rival complicado y tuvimos opciones de adelantarnos en el marcador. Luego ya notamos el cansancio y en una contra nos metieron gol. El punto hay que tomarlo como bueno», señala Turrillas, quien también se congratuló por la actuación de Galder, un juvenil al que tuvo que recurrir para completar la convocatoria ante las numerosas lesiones que asolan a la plantilla. «Estaba nervioso, pero tuvo un par de buenas llegadas por la banda derecha. Nos están mermando las lesiones, pero dimos la talla», zanjó el míster.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate