El Correo

La recogida neumática de basuras en Portugalete suma 2.300 nuevos usuarios en Repélega

El alcalde, Mikel Torres, junto a los nuevos puntos de recogida de basura.
El alcalde, Mikel Torres, junto a los nuevos puntos de recogida de basura. / AYTO. PORTUGALETE
  • El Ayuntamiento inauguró ayer 26 nuevos buzones repartidos en 13 puntos de vertido

Alrededor de 30.000 vecinos de Portugalete, aproximadamente el 60 % de la población de la villa jarrillera, disfrutan ya de la recogida neumática de basuras. El Ayuntamiento, inmerso en el propósito de expandir esta red de tuberías subterráneas aprovechando la reurbanización de las calles, inauguró ayer 26 nuevos buzones repartidos en 13 puntos de vertido colocados en el barrio de Repélega.

Con esta inversión de 1.850.000 euros, el Consistorio prevé recoger 540.000 kilos de residuos cada año procedentes de los 2.300 residentes en la urbanización Ballonti, la zona de Rivas, el grupo Alonso Allende y parte del poblado de la Babcock & Wilcox (calles Maquinaria, Tubos, Fundición y Forja). Ellos son, por el momento, los últimos en engancharse a la Central de Recogida Neumática de Rivas, que tiene capacidad para absorber la basura de hasta 30.000 vecinos.

Para la ampliación de la recogida neumática en estos puntos ha sido necesario prolongar la tubería situada en la calle Esteban Hernandorena por las calles Ramón y Cajal, Juan de la Cosa y colindantes. Con el nuevo trazado se han instalado 750 metros lineales de tuberías nuevas, que junto a los 500 ya implantados al reurbanizar la calle Ramón y Cajal, han permitido completar todo el recorrido subterráneo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate