El Correo

Portugalete acogerá este domingo su I Regata Femenina de Traineras

  • La competición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento jarrillero, entre otras entidades

El remo también es cosa de mujeres y, por eso, el club San Nicolás Arraun Taldea, de Portugalete, ha organizado para este domingo la I Regata Femenina de Traineras de la villa. La competición, que fue presentada ayer en el Gran Hotel Puente Colgante y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento jarrillero –a través de Demuporsa– y otras entidades como la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia y Bilbao Port, se celebrará en el muelle de Churruca a partir de la 1 del mediodía.

Según explicaron los promotores de la prueba, la distancia a recorrer será de un total de 4.000 metros, desde el hotel hasta la Escuela de Náutica. En el recorrido, habrá dos calles, cuatro largos y tres ciabogas. Los clubes participantes irán tomando la salida en orden, con un minuto de diferencia, en función de la inscripción realizada.

Inscripción que aún esta abierta y que se puede formalizar enviando un correo electrónico a la dirección sannicolas@jarrillera.com. Una hora antes de la salida tendrá lugar la reunión de delegados, mientras que el trofeo a la trainera ganadora se entregará nada más finalizar la prueba.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate