El Correo

El PSE de Barakaldo pide más información sobre la OTA

  • Considera que hay cierto «desbarajuste» ante el «desconocimiento» por parte de los vecinos de «cuáles son los trámites necesarios para beneficiarse de esta iniciativa»

El grupo municipal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Barakaldo (Bizkaia) ha reclamado más información sobre la tarjeta de la OTA gratuita para residentes, ante el «desbarajuste creado» y el «desconocimiento» por parte de los vecinos de «cuáles son los trámites necesarios para beneficiarse de esta iniciativa». En rueda de prensa, el concejal del PSE-EE Carlos Fernández ha recordado que el pasado 2 de enero entró en vigor la tarjeta de OTA gratuita para residentes en Barakaldo, y ha asegurado que «muchos vecinos han contactado estos últimos días con los socialistas ante la falta de información sobre los trámites necesarios para beneficiarse de esta iniciativa».

Los socialistas han trasladado su «preocupación» al Gobierno del PNV por el «desbarajuste que ha provocado esta falta de información». «Esperamos que tomen nota de las molestias que se están generando a los vecinos y rectifiquen informando debidamente a la ciudadanía y poniendo a su disposición todos los medios necesarios para aclarar cuanto antes sus dudas», ha manifestado Fernández.

El edil socialista ha criticado que el Gobierno del PNV «no ha emitido ningún bando ni ha distribuido por el municipio folletos, cartas o carteles sobre las novedades en la OTA», y «ni siquiera se aprovechó el último número de la revista municipal, publicado a finales de diciembre, para dar a conocer cuáles eran los trámites necesarios para obtener la tarjeta de aparcamiento para residentes». Asimismo, ha asegurado que «la información tampoco es fácil de encontrar en la web del Ayuntamiento».

En espera de otras medidas

El PSE también ha recordado que, además de la tarjeta gratuita para los residentes, el pleno aprobó «otras medidas relativas al estacionamiento limitado que aún no han entrado en vigor, como la tarifa especial para comerciantes y hosteleros, la modificación de las zonas de aparcamiento y la zona marrón con descuento para descongestionar el casco urbano·.

El edil socialista ha indicado que para que estas iniciativas se pongan en marcha es necesario aprobar la modificación de la Ordenanza de Tráfico y unos nuevos pliegos de condiciones para contratar el servicio de OTA. Sin embargo, «a día de hoy, el Gobierno del PNV todavía no ha presentado al resto de grupos políticos una propuesta en ninguno de los dos casos», ha criticado.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate