El Correo

Beatriz Rico y Ruper Ordorika, en los ‘Viernes Culturales’ de Sestao

Ruper Ordorika presentará su nuevo disco.
Ruper Ordorika presentará su nuevo disco. / Maite Bartolomé
  • A lo largo de este año, se ofrecerán 28 espectáculos de teatro, monólogos y música a precios reducidos

Sestao comienza el año en clave cultural. A finales de esta semana arranca la tradicional programación de los ‘Viernes Culturales’, que este año ofrecerá en su Escuela de Música 29 espectáculos de teatro, monólogo y música a precios reducidos y con protagonistas de renombre. Entre ellos, la actriz Beatriz Rico, que visitará el municipio el 28 de abril con la serie de sketches ‘¡Qué bello es morir!’. Y el cantante Ruper Ordorika que presentará ‘Guria Ostatuan’ el 22 de diciembre. También habrá reproducciones de grandes obras como la ópera Rigoletto, de Verdi (17 de noviembre) o ‘El Mesías’, de Haendel (15 de diciembre) con el Coro y la Orquesta de Cámara de Bilbao.

El Ayuntamiento de la localidad fabril, en su apuesta por popularizar la cultura, mantendrá congelado el precio de las entradas en 4, 5 o 7 euros. Y volverá a poner a la venta bonos de entre 20 y 25 euros para acceder a 4 o 5 actos.

En el apartado de teatro habrá espectáculos para todos los gustos. El próximo 24 de febrero la compañía de teatro La Cocina invitará a reflexionar sobre la hegemonía masculina en el teatro con una obra inspirada en ‘Casa de Muñecas’, de Henrik Ibsen. El 3 de marzo, la risa estará asegurada con ‘Gilipollas sin fronteras’, protagonizada por el dúo cómico formado por Adolfo Pastor y Santiago Nogués como terapia para todo aquel que sufra «la enfermedad de tomarse la vida en serio». Y el 24 de marzo, los más pequeños podrán disfrutar de una revisión del personaje de Pulgarcito.

En comedia, Rafael Maza recreará un ‘Hipster show’ (26 de mayo) para hablar sobre esta nueva tribu urbana que puede que sea «efímera como una canción de ‘Los Planetas’» o «puede alumbrar una nueva religión». Y el mes de septiembre estará dedicado al monólogo con las actuaciones de Itziar Sáez de Ojer, Txaflas, César Bueno, Maika Jurado y Félix Albo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate