El Correo

El Puente Colgante admite mascotas desde hoy

Una mujer, con su perro en el Puente Colgante.
Una mujer, con su perro en el Puente Colgante. / Pedro Urresti
  • Los perros y gatos de hasta 40 kilos ya pueden acceder gratis al compartimento lateral de pasajeros atados con correa o en transportín

El Puente Colgante permite desde hoy el acceso de animales de compañía. En vista de las numerosas quejas recibidas por los dueños de mascotas, que hasta ahora solo podían viajar con ellas en la parte central de la barquilla entre los coches y expuestos a las condiciones climatológicas, la empresa encargada de la gestión de esta infraestructura, El Transbordador de Vizcaya S.L., anunció que permitirá realizar el trayecto a cubierto con el resto de usuarios.

El nuevo reglamento establece, no obstante, que únicamente podrán viajar de forma gratuita en el compartimento de viajeros del lateral aquellos perros y gatos que tengan un peso igual o inferior a 40 kilos. Los animales admitidos tendrán que estar bajo el control directo de un viajero provisto de tique que será el responsable de su comportamiento. Los perros deberán estar sujetos por una correa y, si fuera posible, ir en brazos de su dueño. En el caso de canes de razas consideradas potencialmente peligrosas también tendrán que llevar bozal. Los gatos podrán viajar en transportín y los pájaros, en una jaula adecuada a su tamaño que deberá portar su propietario.

La normativa también regulará el acceso de los automóviles. Así, el orden de prioridad a la hora de embarcar se determinará siguiendo la cola que hacen los coches mientras esperan y será el interventor quien ordene la entrada e indique su posición en la barquilla. Además, también se publicarán "los deberes y derechos" de los usuarios de esta infraestructura, así como las "obligaciones" de la empresa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate