El Correo

El Parque Infantil de Navidad atrajo a más de 210.000 visitantes

Los más pequeños han disfrutado un año más del PIN.
Los más pequeños han disfrutado un año más del PIN. / Pedro Urresti
  • La cifra es inferior a la del año pasado, que contó con dos días más de apertura

La 52º edición del Parque Infantil de Navidad (PIN), que se ha celebrado en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) del 21 de diciembre al 8 de enero, ha recibido más de 210.000 visitantes, según ha informado en una nota el recinto ferial vasco.

La edición anterior, según cifras facilitadas en su momento por el BEC, atrajo a 240.763 personas, una asistencia «similar» a la de la edición precedente, la número 50, cuando se superaron los 245.000 asistentes.

La edición de este año, que ha contado con dos días menos de celebración que el año pasado, según ha señalado el BEC, ha tenido visitantes mayoritariamente de Bizkaia y de provincias limítrofes como Gipuzkoa, Álava, Navarra, Cantabria y Burgos, especialmente.

Según ha destacado el BEC, la diversión y el fomento de valores educativos y culturales han sido «denominadores comunes» en esta edición del PIN que, con más de 210.000 visitantes, se afianza «como cita navideña ineludible entre el público infantil».

La 'Noche de los padres y de las madres', que tuvo lugar el 7 de enero por tercer año consecutivo después de que se recuperase en 2014 con motivo del 50 aniversario del PIN, reunió a más de 2.000 asistentes.

La organización del PIN ha considerado que esta iniciativa está «consolidada» después de la «acogida tan positiva» que ha tenido este año, por lo que se mantendrá en las próximas ediciones del Parque Infantil de Navidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate