El Correo

Los clientes de Max Center también hacen de Reyes

  • La galería, ubicada en el barrio de Kareaga, facilitó tarjetas con el nombre de varios menores que participan en diferentes programas sociales del municipio

Barakaldo ha vuelto a mostrar su cara más solidaria estas navidades. Ayer, los Reyes Magos se acordaron de los niños más desfavorecidos gracias a la campaña puesta en marcha por el centro comercial Max Center y el Ayuntamiento fabril, con ayuda de Fabiola Martínez y la Fundación Bertín Osborne. La galería, ubicada en el barrio de Kareaga, facilitó a sus clientes tarjetas con el nombre de varios menores que participan en diferentes programas sociales del municipio. En ellas se indicaba el regalo que habían escogido como deseo para estas fechas, a fin de que los voluntarios pudieran comprárselo.

«Sois muchos los que habéis hecho un esfuerzo extra por acercar estos regalos a Barakaldo. Gracias por llenar e de magia las casas de quienes participan en los programas sociales de la ciudad», agradeció la alcaldesa, Amaia del Campo. La directora de Max Center, Blanca Uriarte, reconoció el orgullo de los trabajadores del centro al «aportar nuestro pequeño granito de arena. Con esta pequeña acción y la solidaridad de nuestros clientes hemos conseguido devolverles la magia de la Navidad», afirmó. En 2016, la galería comercial también desarrolló otras iniciativas solidarias para la prevención de enfermedades cardiovasculares y a la lucha contra la pobreza energética.

El Consistorio fabril también ejerció de Rey Mago esta semana con la donación del material escolar y de recreo que permanecía en la antigua guardería de La Paz, ahora reabierta como haurreskola. El equipo, que no contaba con la homologación exigida por el Consorcio de Haurreskolak, incluía cunas, hamacas para bebés, ropa de cama, juguetes, columpios de plástico, menaje, escritorios, armarios, sillas y hasta neveras, entre otros útiles. El material ha sido entregado esta semana a la Asociación Contra el Tráfico de Personas Subsaharianas y Niggerian Progressive Union. Ellos se encargarán de hacérselo llegar a las distintas familias con pocos recursos de Bizkaia que están en contacto con el colectivo.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate