El Correo

El Portugalete busca mantenerse cuarto a costa del Pasaia

El nuevo fichaje, Joshua Zapata.
El nuevo fichaje, Joshua Zapata. / Cedida
  • Los jarrilleros tratarán de enlazar su tercera victoria consecutiva y dar pasos para consolidarse en puestos de play-off

Arranca la segunda vuelta en el campeonato liguero de Tercera y el Portugalete tratará de tener más presencia en los puestos cabeceros que hasta ahora. En el último partido de 2016 los de la Margen Izquierda vencieron con autoridad al Beasain, encadenando así dos victorias consecutivas. Unos resultados que le han posicionado en la cuarta plaza, con 32 puntos, pero empatados con el quinto, precisamente el conjunto guipuzcoano.

Sin embargo, la escuadra jarrillera aún no está donde quería y donde se presuponía que iba a estar a principio de temporada, que es en la primera plaza. Aunque hay que ir paso a paso y, por ello, el objetivo en la visita de mañana (Don Bosco. 17.00 horas) al Pasaia es sumar el tercer triunfo seguido y mantener a buen recaudo el último puesto que da acceso a la fase de promoción de ascenso. «Esperamos empezar con buen pie, tal y como terminamos el año. Al final, lo arreglamos con dos victorias”» señaló ayer el técnico gualdinegro, Ibon Etxebarrieta.

Ha costado auparse en la clasificación y asentar una línea de juego. Como afirma el míster, sus pupilos han dado un paso adelante en el «equilibrio. En los últimos partidos nos están haciendo pocos goles y estamos generando bastantes ocasiones. Hay que mantener eso». Será fundamental para sacar tajada de una plaza complicada. El Pasaia atraviesa por una delicada situación clasificatoria. No ha conseguido despegar y está hundido en el penúltimo puesto, con sólo 13 puntos. Etxebarrieta asume que se encontrará a un equipo con muchos problemas deportivos, pero que le tiene «bien cogida la medida a su campo». Saber adaptarse cuanto antes será clave: «Es un campo muy pequeño y estrecho, de hierba artificial de las antiguas, lo que siempre dificulta el juego al equipo de fuera».

Zapata, segundo refuerzo

Las filas portugalujas, al completo para visitar Pasaia, presentan dos novedades. Al fichaje del lateral izquierdo, Ander Artabe, se le ha sumado esta semana el del centrocampista Joshua Zapata, que procede del Guadalajara, también en Tercera, y que reforzará el centro del campo. El jugador madrileño destaca por un buen control de juego y es decisivo en las jugadas de estrategia a balón parado.

En su historial cuenta con un debut en Primera con el Atlético de Madrid y la pretemporada le llevó al Barakaldo, aunque finalmente recaló en el conjunto manchego. Ante los problemas económicos que viene atravesando el club, Zapata ha querido valorar nuevas ofertas y finalmente se ha decantado por la del Portugalete. «Vienen para mejorar lo que ya teníamos. Al final, el mercado se cierra el día 31 y habrá que tirar con lo que tengamos. En previsión del play-off teníamos que incorporar a algún integrante más y confiamos en que nos van a aportar más cosas», comentó Etxebarrieta

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate