Borrar
Se actuará en ocho de los arcos.
Barakaldo reformará los arcos agrietados desde hace  tres años frente al BEC

Barakaldo reformará los arcos agrietados desde hace tres años frente al BEC

La obra supondrá un desembolso de 23.479 euros y se ejecutará en mes y medio

S. LLAMAS

Viernes, 6 de enero 2017, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las vallas de obra que desde hace más de tres años rodean una parte de la pérgola de Azkue, frente al BEC, no han venido hasta la fecha acompañadas de unos trabajos de reforma. Por eso, los arcos han continuado agrietándose, poniendo en riesgo su conservación. Ahora el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido reformar la estructura para mantenerla en el tiempo como uno de los símbolos del barrio.

La zona cuenta con una treintena de pórticos, de los que ocho están dañados. Son los que conforman las cuatro filas anexas a la fachada del número 4, y que muestran grietas por los asentamientos producidos en la acera. Los trabajos consistirán en desmontar los pilares dañados, reponerlos y reconstruir los pórticos con sus arcos y contrafuertes.

«En su momento se optó por colocar unos testigos en los arcos para comprobar si continuaban los asentamientos. Esos testigos también tienen grietas por lo que hemos decidido reformar la estructura», detalló el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales, Jon Andoni Uria. No se intervendrá sobre el resto de pórticos, al no existir en ellos «ninguna anomalía estructural».

La obra supondrá un desembolso de 23.479 euros y se ejecutará en mes y medio. «La conservación de esta estructura, que dota de singularidad a la ciudad, es una prioridad. No solo mejoramos su estado sino que permitimos que los vecinos recuperen un espacio de ocio que lleva demasiado tiempo cerrado», incidió Uria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios