Borrar
Juan Maria Aburto, alcalde de Bilbao, y Amaia del Campo , alcaldesa de Barakaldo, durante la forma del convenio para que vecinos de Burtzeña puedan usar el polideportivo de Zorroza.
Los vecinos de Burtzeña podrán utilizar el polideportivo de Zorroza desde este lunes

Los vecinos de Burtzeña podrán utilizar el polideportivo de Zorroza desde este lunes

Esta medida beneficiará a 1.800 usuarios, que ya no tendrán que pagar el 30% del recargo que abonaban hasta ahora por no estar empadronados en Bilbao

europa press

Viernes, 30 de diciembre 2016, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del barrio de Burtzeña, en Barakaldo, podrán utilizar las instalaciones del polideportivo bilbaíno de Zorrotza desde el próximo lunes, 2 de enero, disfrutando de los precios de abonados a Bilbao Kirolak, por lo que ya no tendrán que pagar el 30% del recargo que abonaban hasta ahora. Esta medida beneficiará a 1.800 vecinos, según ha informado este viernes la alcaldesa barakaldesa, Amaia del Campo.

En rueda de prensa, la alcaldesa ha destacado que con esta iniciativa, anunciada en mayo, se resuelve «una histórica demanda del barrio barakaldés» y, de esta forma, con la entrada del nuevo año, los residentes en Burtzeña podrán utilizar el polideportivo de Zorroza con las mismas condiciones que los abonados a Bilbao Kirolak.

La alcaldesa de Barakaldo y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, anunciaron el pasado mes de mayo la colaboración que iban a llevar a cabo entre ambos ayuntamientos para satisfacer «una antigua demanda de quienes viven en Burtzeña», ha recordado Del Campo. Para poder llevarla a cabo, ha explicado, ha sido necesario que el Consistorio bilbaíno aprobase una nueva ordenanza de Tasas y Precios Públicos y que la propuesta pasará por el consejo de Bilbao Kirolak.

Fruto de este «trabajo de colaboración», ha anunciado Del Campo, ha surgido el acuerdo que permitirá que, a partir del 2 de enero, los vecinos de Burtzeña puedan acceder al polideportivo de Zorrotza al precio de un socio de Bilbao Kirolak. Es decir, que gracias a este acuerdo «podrán disfrutar de las instalaciones deportivas bilbaínas sin tener que abonar el 30% de recargo que se aplica a las personas que no están empadronadas en Bilbao», ha destacado la alcaldesa.

«Sabemos que la espera para los vecinos del barrio se ha hecho larga, pero era necesario que se aprobase y entrase en vigor la nueva ordenanza de tasas y precios públicos de Bilbao. Por eso queremos agradecer al Ayuntamiento de Bilbao la buena disposición con esta iniciativa y la rapidez a la hora de dar respuesta a las necesidades que les trasladamos de parte de nuestras vecinas y vecinos», ha añadido Del Campo.

Más de 1.800 barakaldeses podrán beneficiarse de este convenio de colaboración, que tiene el objetivo de promover los hábitos saludables entre la ciudadanía. Para poder activar esta medida es necesario que los interesados acudan al polideportivo de Zorrotza con el certificado de empadronamiento.

«Creo que esta es una gran noticia para quienes viven en Burtzeña porque así se soluciona una de vieja demanda del barrio, pudiendo utilizar las instalaciones deportivas que se encuentran más cerca de sus hogares», ha manifestado Del Campo.

Por su parte, el Ayuntamiento de Barakaldo ofrecerá a los vecinos del barrio bilbaíno de Zorrotza la posibilidad de participar en las rutas guiadas que se organizan en la ciudad, como la visita a la antigua escuela de Barriada de Bizkaia, a la Finca Munoa, la ruta histórica de Horacio Etxebarrieta, la ruta teatralizada al Palacio Munoa, el paseo guiado al Jardín Botánico, el recorrido por el Camino de Santiago o la ruta en barco por la ría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios