Borrar
Asistentes a la feria del año pasado se divierten en la exposición de animales.
Gordexola celebra San Andrés con una multitudinaria feria agrícola y ganadera

Gordexola celebra San Andrés con una multitudinaria feria agrícola y ganadera

Habrá un centenar de puestos con productos de caserío, stands de artesanía, fabricantes de maquinaria agrícola, y exposición de ganado local

S. LL.

Viernes, 2 de diciembre 2016, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gordexola se prepara para recibir mañana a miles de personas en su tradicional feria de San Andrés y La Inmaculada, que tomará la plaza del Molinar y el entorno del frontón desde primera hora de la mañana. Habrá un centenar de puestos con productos de caserío (46), stands de artesanía (50) y fabricantes de maquinaria agrícola (5). La exposición de ganado local reunirá a una decena de criadores del municipio con lotes de al menos seis cabezas cada uno. A ellos se les sumarán los animales que participen en el XV Concurso Provincial de la raza frisona, animación de trikitrixa y el ambiente que generarán cuatro txosnas con talo, chorizo y morcilla.

«Dependemos mucho del tiempo, que siempre es un empujón para tener una afluencia multitudinaria. Esta fiesta es además uno de los respiros que tienen tanto los productores que acuden a vender como los hosteleros del municipio», destacó la alcaldesa de Gordexola, Ángela Eguía. Habrá una granja infantil y juegos para los más pequeños desde las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios