Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con una única vía y con un servicio complementario de autobuses

Barakaldo prende la mecha de la Navidad

Un espectáculo de magia internacional, conciertos, la ludoteca y una carpa con actividades en la Herriko Plaza animarán estas fiestas

SERGIO LLAMAS

Viernes, 2 de diciembre 2016, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Navidad brilla ya en Barakaldo. La localidad fabril encendió ayer los más de 200 adornos luminosos que engalanan el municipio por estas fiestas. Lo hizo con un acto animado por los villancicos de la Schola Txiki y el Grupo de Percusión del Conservatorio municipal. Las de este año serán unas fiestas marcadas por la magia. Y es que el plato fuerte de la programación navideña tendrá lugar el 2 de enero en el Teatro Barakaldo con un espectáculo de ilusionismo que contará con magos de Corea, Japón, Ucrania e Italia (20.30 horas, con entradas desde los 10 a los 12 euros).

En la programación tampoco faltarán los txitxarrillos del 28 de diciembre y el 4 de enero. Y los amantes de la música podrán, asimismo, disfrutar de conciertos. El de más relumbrón será el día 30 con la visita de Diana Navarro. Las entradas costarán entre 27 y 30 euros.

El Puente Colgante enciende su nueva estrella el domingo

  • Tras cuatro años sin estrella, el Puente Colgante vuelve a iluminarse estas Navidades. El domingo se encenderá la nueva estrella, más pequeña y ligera que la anterior. Ha sido instalada en un lateral del carro transbordador, sobre unas mallas de casi siete metros, indicando en todo momento la posición y dirección de la barquilla para ser visible por los usuarios desde la distancia. Atrás quedan los años en los que para colgar la antigua estrella, con una pesada estructura de diez metros de longitud, un hombre, a horcajadas, se deslizaba por las vigas sobre el vacío a 50 metros de altura, arriesgando su vida para colgarla y fijarla. Era un arduo trabajo de ocho horas que requería la intervención de tres personas más.

En realidad, las actividades comenzarán el día 16 y se prolongarán hasta el 5 de enero. La Herriko Plaza volverá a contar con una carpa en la que se desarrollarán una veintena de iniciativas, incluidos los recibimientos a Olentzero y los Reyes Magos. «El año pasado gustó la idea y este volveremos a materializarla con espectáculos de teatro, cine y sobre todo ocio totalmente gratuito para que todo el mundo pueda vivir la Navidad», adelantó la concejala de cultura, Nerea Cantero. Algunas de estas actuaciones gratuitas serán las del mago Adrián Conde (lunes 26), Txirri, Mirri eta Txiribiton (martes 27) y el payaso del Circo del Sol, Gerry Regitsching (martes 3 de enero), todas ellas a las 18.30 horas.

Programa solidario

La ludoteca infantil, para niños de 1 a 8 años, abrirá del 23 de este mes al 4 de enero, de 11.30 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.00. La entrada tendrá un precio de un euro gratuita para los adultos y la recaudación se sumará a lo obtenido en el Rastrillo Infantil Solidario, que será el día 17 en la Herriko Plaza a favor de Portoviejo. Esta ciudad de Ecuador, hermanada con Barakaldo, sufrió un terremoto en abril de este año. A este causa se destinará también íntegramente lo obtenido con las entradas del espectáculo de Pirritx, Porrotx eta Marimotots en el Teatro Barakaldo el jueves 22 (6 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios