Borrar
Imagen de la presentación ante los medios de la moción
Nueve colectivos llevan las ayudas sociales al pleno de Barakaldo

Nueve colectivos llevan las ayudas sociales al pleno de Barakaldo

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de EH Bildu e Irabazi, plantea entre otras medidas que se admitan solicitudes de AES durante todo el año

SERGIO LLAMAS

Martes, 22 de noviembre 2016, 00:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tejido social de Barakaldo reclamará un mayor compromiso en materia social al Ayuntamiento. Siete asociaciones de vecinos, el centro asesor de la mujer Argitan y la plataforma Berri Otxoak anunciaron ayer la presentación de una moción al pleno. La iniciativa, que cuenta con el respaldo de EH Bildu e Irabazi, plantea entre otras medidas que se admitan solicitudes de Ayudas de Emergencia Social durante todo el año, que se establezca un plazo máximo de dos meses para resolver los expedientes desde que son presentados, y que se cree un Fondo de Reserva por valor del 0,5% del presupuesto anual para cubrir el aumento de la demanda, así como para atender los casos urgentes.

Este jueves, durante el pleno, los colectivos que han presentado la moción se concentrarán en la Herriko Plaza (19.00 horas). «Vivimos una situación de emergencia social. En el transcurso de este año cerca de 6.000 personas fueron atendidas por diferentes entidades benéficas como el Banco de Alimentos, Cruz Roja, las parroquias», enumeró la representante de Argitan, Karmele Andrés.

La moción también reclamará que se garanticen unas partidas presupuestarias suficientes para atender todas las Ayudas Económicas Municipales, así como la aprobación de un nuevo decreto que regule las cuantías máximas a percibir, y que estas no sean en ningún caso menores a lo establecido en el Decreto del Gobierno Vasco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios