Borrar

Herida en Santurtzi una anciana a la que un ladrón tiró al suelo para robarle el bolso

La Ertzaintza detuvo al individuo, de 28 años, con los 70 euros que llevaba la mujer

PPLL

Sábado, 12 de noviembre 2016, 15:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha detenido en Santurtzi (Bizkaia) a un joven de 26 años acusado de robar el bolso por medio de un tirón a una anciana, que fue arrastrada y se golpeó contra el suelo, sufriendo un fuerte hematoma y una herida sangrante en la cara. El ladrón fue detenido posteriormente con los 70 euros que le había arrebatado.

Según han informado fuentes del departamento de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las cuatro menos cuarto de la tarde de ayer, cuando la víctima caminaba por la calle Cuesta de las Viñas de Santurtzi.

Un individuo que en ese momento pasaba corriendo al lado de la anciana le arrebató el bolso que llevaba colgando con el impulso arrastró a la mujer, que cayó al suelo. La anciana resultó con un fuerte hematoma en la cara y una herida sangrante en una ceja. Una vez que el ladrón se hizo con el bolso, abandonó el lugar a la carrera.

Varios testigos de los hechos avisaron a la Ertzaintza, que localizó al individuo poco después en la calle José Miguel de Barandiaran y le detuvo tras efectuar las correspondientes comprobaciones. La mujer, entretanto, fue evacuada al Hospital de Cruces para someterse a una valoración médica.

El bolso fue hallado en la cercana calle Simón Bolívar gracias a la declaración de un testigo. Del mismo, faltaban un billete de 50 euros y otro de 20, que fueron encontrados en poder del detenido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios