Borrar
Una imagen del espectáculo.
El Premio Nacional de Danza Daniel Abreu trae su 'Venere' al Teatro Barakaldo

El Premio Nacional de Danza Daniel Abreu trae su 'Venere' al Teatro Barakaldo

El multigalardonado bailarín recala en la localidad fabril el próximo día 18

europa press

Martes, 8 de noviembre 2016, 11:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Premio Nacional de Danza en 2014 Daniel Abreu presentará el próximo día 18 a las 20.30 horas su último trabajo, 'Venere', en el Teatro Barakaldo en una única función, según han informado desde el propio teatro. La compañía de Daniel Abreu se encuentra inmersa en la gira nacional e internacional de este último montaje, estrenado en la XXX Edición del pasado Festival Madrid en Danza.

Tras su paso por Logroño, Murcia, Melilla, Tafalla y Barakaldo en las próximas semanas, continuará la gira por otros países como Italia, donde representará su obra 'Perro', o Israel, donde ha estado trabajando junto al reconocido bailarín Ido Tadmor en 'Two men', una nueva producción que se presentará en el 'International Exposure' en Jerusalén y cuyo estreno en España tendrá lugar a final de año.

'Venere' es una coreografía de Daniel Abreu para seis intérpretes que «viaja al amor y sus desordenes. El ataque y la necesidad, los estados y las contradicciones del afecto». Formado en ballet clásico y danza contemporánea, la trayectoria de Abreu como intérprete va ligada a algunas de las compañías de teatro y danza más destacadas de la escena nacional: Provisional Danza (con la también Premio Nacional de Danza 2007 Carmen Werner), Matarile Teatro o Lanònima Imperial, y es a partir de 2003 cuando comienza a desarrollar una productiva trayectoria creativa con más de 50 creaciones.

Ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, entre los que destacan el Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, el de a la Mejor Dirección en el Iindifestival de Santander 2010, o el del Jurado a la Coreografía en el XVIII Certamen Coreográfico de Madrid (2005).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios