Borrar

Detienen en Abanto al autor de tres robos con violencia en Barakaldo y Sestao

El acusado, un hombre de 35 años con antedentes penales, ha ingresado en prisión por golpear y atracar a punta de navaja a dos mujeres y una menor

efe

Miércoles, 10 de agosto 2016, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza ha detenido en el municipio vizcaíno de Abanto a un hombre de 35 años, acusado de haber cometido tres robos con violencia la semana pasada en Barakaldo y Sestao, en la Margen Izquierda de la ría de Bilbao. Sobre el arrestado pesaban, además, dos requisitorias judiciales, una de ellas para su ingreso en prisión, según precisa el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

Los robos que motivaron la detención tuvieron lugar la tarde del pasado miércoles, día 3, el primero de ellos, cuando una joven que caminaba por la Alameda Serralta de Barakaldo fue asaltada por el sujeto quien, tras propinarle varios golpes, le robó el móvil y un ordenador. El segundo atraco se produjo al día siguiente, jueves, por la mañana y también en el mismo municipio. El hombre abordó a una mujer a punta de navaja en el subterráneo de la calle Obispo Padre Olaetxea y le sustrajo el móvil y un collar.

El tercer delito, por su parte, se consumó el domingo, día 7, por la tarde en el parque Ondejeda de Sestao, cuando el sospechoso le sustrajo el móvil a una menor, también a punta de navaja. Tras recibir las correspondientes denuncias, la comisaría de Sestao abrió una investigación que permitió establecer que el autor era el mismo individuo en los tres casos.

A media mañana del martes, varios agentes le localizaban en la calle Facundo Perezagua, de Abanto y procedían a su detención. El arrestado, que cuenta con diez detenciones anteriores y más de veinte imputaciones, pasó ayer mismo a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo que decretó su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios