Borrar

Una norma mejora la participación vecinal en los asuntos municipales de Trapagaran

La norma, aprobada en el último Pleno a propuesta de Bildu, se elaboró a partir de reglamentos de diferentes ayuntamientos aperturistas como el de La Coruña o algunas administraciones locales catalanas

Ruth Quevedo

Lunes, 11 de julio 2016, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La participación vecinal se abre paso en Trapagaran con la entrada en vigor de una ordenanza aprobada por unanimidad en el último Pleno, a propuesta de Bildu. La norma se elaboró a partir de los reglamentos de distintos ayuntamientos aperturistas como el Consistorio de La Coruña y algunas administraciones locales catalanas, según señalaron desde la coalición de izquierdas. Así, a partir de hoy los vecinos y asociaciones del enclave minero gozan del derecho a intervenir en cualquiera de los puntos del orden del día. Además, se podrán presentar mociones de manera independiente sin necesidad de que ningún grupo político las haya avalado previamente. Por último, los corporativos deberán responder los ruegos y preguntas que se les dirijan.

De este modo, el avance democrático obtenido supera la permanente situación de bloqueo que el equipo de gobierno, en manos del PNV, ha mantenido durante cinco años ante las diversas propuestas que realizamos en este sentido, denunciaron desde la formación soberanista.

Autobús a Elguero

Bizkaibus incrementa el servicio de la línea 3331 a su paso por Elguero, de modo que este barrio de Trapagaran mejorará sus comunicaciones con los municipios de Portugalete y Sestao al sumar próximamente dos nuevas salidas, a las 9.25 y a las 17.25, con el fin de satisfacer una vieja demanda ciudadana, apoyada históricamente por la formación independentista. Así, las Juntas Generales han aprobado la propuesta de PNV, PSE y EH Bildu. La iniciativa se ha llevado a cabo después de que la coalición soberanista presentase una moción en el Ayuntamiento, seguida por el grupo socialista y gestionada por el Gobierno jeltzale la pasada legislatura.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios