Borrar
Imagen del incendio en la antigua fábrica de la Babcock en Trapagaran.
Nuevo incendio en la vieja fábrica de la Babcock en Trapagaran

Nuevo incendio en la vieja fábrica de la Babcock en Trapagaran

Las instalaciones son el objetivo de los pirómanos desde hace varios meses. Los bomberos tuvieron que volver a intervenir este sábado para sofocar el fuego

elcorreo.com

Sábado, 21 de mayo 2016, 20:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo ataque en la vieja fábrica de la Babcock & Wilcox en Trapagaran. Los pirómanos han vuelto a hacer de las suyas en las instalaciones, que, además de los incendios continuados, han sido objeto de expolio. Los Bomberos tuvieron que acudir este sábado allí para sofocar una vez más las llamas sobre una pila de basura compuesta por plásticos, muebles y papeles que han sido prendidos fuego por desconocidos.

No es la primera vez que ocurre algo similar en esta emblemática factoría de Trapagaran, que fue el símbolo de la época dorada del sector metalúrgico nacional y desde hace años se encuentra reducida a escombros como resultado del saqueo continuado de sus instalaciones. El pasado 8 de mayo, se desencadenó un incendio de mayor gravedad por las dimensiones que alcanzaron las llamas y la humareda, lo que obligó a la Ertzaintza a cortar la carretera de Galindo en las inmediaciones de la fábrica.

Y es que la fábrica ya ha sufrido incontables fuegos originados a raíz de los robos de chatarra, el vandalismo y la presencia de okupas que han generado inseguridad en el entorno. En 2010 un joven falleció electrocutado mientras manipulaba un transformador para robar cobre y el pasado mes de octubre un hombre resultó herido grave al caer desde 15 metros de altura mientras cortaba chatarra. La cadena de sucesos tiene visos de prolongarse de forma indefinida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios