Borrar
Restos de los camiones calcinados ayer en Trapagaran.
La Ertzaintza investiga si la quema de camiones en Trapagaran es por una guerra de precios

La Ertzaintza investiga si la quema de camiones en Trapagaran es por una guerra de precios

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confirmado esta línea de trabajo tras el incendio de 16 vehículos pesados en el último mes

elcorreo.com

Viernes, 13 de mayo 2016, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza maneja «como línea de trabajo» la posibilidad de que los ataques continuados a vehículos de transportistas ocurridos en Bizkaia puedan estar relacionados con una «hipotética» guerra de precios en el sector.

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confirmado hoy está línea de investigación al ser preguntada por los periodistas, durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Irun para presentar unos folletos con recomendaciones de seguridad para los peregrinos del Camino de Santiago y el Camino Ignaciano.

Beltrán de Heredia ha recordado que la Policía Vasca está investigando estos ataques denunciados por la Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (Asetravi) y ha insistido en que «para la Ertzaintza lo fundamental es determinar quién o quiénes han sido los causantes y recabar las pruebas inculpatorias claras y necesarias». Heredia ha explicado que «se están investigando los hechos, pero no sólo los hechos sino tratando de construir y recabar las pruebas necesarias para que el atestado pueda ir bien elaborado y luego el juzgado correspondiente pueda obrar en consecuencia».

La responsable de Seguridad ha dicho que es «importante determinar quién o quiénes son los causantes de estos hechos, pero tan importante como ello es recabar las pruebas necesarias que contribuyan que el juzgado correspondiente en su momento pueda juzgar debidamente» lo sucedido. «Se está trabajando en recabar las pruebas y formalizar esos atestados lo mejor posible es una labor en la que la Ertzaintza está empeñada», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios