Borrar
Urgente El servicio de metro en Basauri y Etxebarri se reanuda con frecuencias de 20 minutos
Los ladrones practicaron un agujero en la fachada del restaurante, a la altura de la zona de cocina
3.000 euros de botín en el segundo butrón en un mes a un restaurante chino de Barakaldo

3.000 euros de botín en el segundo butrón en un mes a un restaurante chino de Barakaldo

Los ladrones entraron al local, ubicado junto al centro comercial Megapark, a través de un agujero realizado en la fachada, a la altura de la cocina

sergio llamas

Viernes, 12 de febrero 2016, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Segundo butrón, y segundo robo del año. El restaurante asiático de buffet libre ubicado junto al Megapark de Barakaldo, el Kokoxily de la Avenida de la Ribera, volvió a ser víctima ayer de los ladrones. Entre las siete y las ocho de la mañana, según trabajadores del centro, los cacos asaltaron el local. Los intrusos accedieron al interior a través de un agujero practicado en la fachada, a la altura de la cocina. Una vez dentro recorrieron las dos plantas del establecimiento y se llevaron unos 3.000 euros en dinero procedente de las cajas, así como un ordenador.

La Ertzaintza señaló ayer que hay una investigación abierta. Fueron los propios responsables del Kokoxily quienes alertaron a la Policía, hacia las 11.20 horas, tras descubrir lo ocurrido. «Han avisado de que les habían entrado a robar. Les han hecho un butrón y han accedido al interior», destacaron fuentes de Interior. Pese a lo ocurrido, el restaurante se mantuvo ayer abierto ofreciendo comidas, y funciona con normalidad. Uno de los encargados recordó que el pasado mes el establecimiento ya fue víctima de un robo, igualmente mediante el método del butrón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios