Borrar

La alcaldesa de Barakaldo se acercará a los barrios para conocer sus necesidades

Se citará con 13 grupos de vecinos y responderá sobre la viabilidad de las propuestas que reciba

sergio llamas

Miércoles, 10 de febrero 2016, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las asociaciones vecinales harán de guía a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, para mostrarle de primera mano las necesidades de los barrios. La primer edil ha iniciado una ronda de visitas a los distintos núcleos «para ver in situ las preocupaciones» de quienes los habitan. Los contactos se han iniciado en San Vicente y se celebrarán a razón de dos por semana. «Muchos baracaldeses nos transmitieron y nos siguen transmitiendo sus sugerencias, pero no nos queremos quedar ahí. Tenemos que seguir avanzando en conocer la realidad de los barrios», reivindicó.

Del Campo tiene previsto citarse con las 13 asociaciones vecinales de Barakaldo. Los encuentros se mantendrán durante toda la legislatura y serán complementarios al resto de vías de contacto y participación que ya tiene el Consistorio. «Estamos convencidos de que nadie conoce mejor las necesidades de cada barrio que las personas que viven en él. Por eso creemos que es importante esta forma de trabajar», manifestó la alcaldesa.

«A pie de campo»

Los encuentros se celebrarán en los locales de las asociaciones. Sin embargo, la fórmula empleada no se limitará a conversar en torno a una mesa, sino que incluirá salidas sobre el terreno «para conocer la realidad actual de los barrios a pie de campo». El objetivo es disponer de un contacto directo entre los colectivos y la administración local que permita a estos últimos «conocer con mayor claridad las actuaciones a desarrollar» y garantizar que «se centren en las verdaderas necesidades de los vecinos».

La alcaldesa se comprometió a poner sobre la mesa las peticiones que planteen las asociaciones y a estudiar su viabilidad desde el punto de vista técnico y económico. «Se dará traslado de todas las propuestas para analizar si son viables. Si lo son, se les comunicará a los vecinos en qué momento se van a acometer, y si no se les explicará la razón», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios