El Correo

Detenido un menor de 15 años en Portugalete por tres robos a punta de navaja

  • Los hechos tuvieron lugar en una farmacia de Barakaldo, un hotel de Santurtzi -estos, con apenas tres horas de diferencia- y en la mencionada localidad donde fue arrestado este domingo

Agentes de la Ertzaintza de la Comisaría de Muskiz detuvieron el domingo en Portugalete a un menor de 15 años como presunto autor de tres robos a punta de navaja ocurridos recientemente en la comarca de la Margen Izquierda. En concreto se le acusa de un intento de asalto al recepcionista de un hotel en Santurtzi, el robo consumado en una farmacia de Barakaldo y un tirón de bolso a una viandante en Portugalete.

El asalto a la farmacia de Barakaldo ocurrió hacia las nueve de la noche del día 26. El ladrón intimidó a las empleadas con un cuchillo y se llevó una pequeña cantidad de dinero. Tres horas después, el mismo ladrón trató de robar en la recepción de un hotel de Santurtzi amenazando con un cuchillo al empleado que atendía el mostrador. Finalmente huyó sin conseguir nada de valor ni causar daños.

El tercer suceso que se le imputa al detenido es un tirón de bolso a una viandante ocurrido a la una de la madrugada del día 29 en una calle de Portugalete. El asaltante se llevó el bolso de la mujer. Durante el asalto el sujeto dio patadas y puñetazos a la víctima, que le ocasionaron una herida en una ceja de la que tuvo que ser atendida posteriormente y que precisó puntos de sutura.

La Ertzaintza de Muskiz abrió una investigación por estos incidentes e identificó a un menor de 15 años como el presunto autor de todos ellos. El arresto se produjo en la tarde del domingo día 30 en Portugalete. La Fiscalía de Menores se hizo cargo del detenido y ordenó su ingreso en un centro de menores. La Policía vasca continúa la investigación para aclarar otros detalles del caso.