Borrar

Alertan del cierre de una guardería gestionada por la BBK en Barakaldo

El PSE denuncia que se está informando por teléfono a las familias que querían matricular a sus hijos en La Paz

sergio llamas

Miércoles, 29 de julio 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres que querían matricular a sus menores en la guardería de La Paz están siendo advertidos telefónicamente de que el centro no abrirá sus puertas el próximo curso, según denunció ayer el PSE de Barakaldo. Los socialistas, que recibieron el aviso a través de las familias afectadas, han empezado a trabajar en una moción de urgencia para solicitar la continuidad del servicio que la Obra Social de la BBK ofrece en la localidad fabril desde hace cuatro décadas, y solicitar al Pleno que blinde el terreno sobre el que se levanta contra cualquier posible operación inmobiliaria. Según señalaron ayer, se estaba intentando consensuar el texto con otros grupos políticos para poder tratarlo en el Pleno extraordinario de esta tarde (18.00 h.), ya que la próxima sesión ordinaria está prevista para el último jueves de septiembre, momento en el que ya habría dado inicio el curso escolar 2015-2016.

A mediados de marzo el PSE ya inició una recogida de firmas contra el cierre de la guardería que cosechó medio millar de apoyos. El entonces alcalde, Alfonso García, se comprometió a no tramitar ningún tipo de recalificación del suelo para evitar que los locales pudieran dar paso a una operación urbanística o comercial. Asimismo, amenazó con retirar las cuentas que el Ayuntamiento tiene en la BBK si la entidad cerraba las instalaciones. Se trata de las mismas medidas que ahora demandan los socialistas en su moción al nuevo equipo de gobierno.

Un solo centro

El edil del PSE, Edu Castañeda, registró ayer la moción tras conocer «por vía extraoficial» la decisión de cerrar la guardería. «Se ha hecho sin ningún comunicado ni nada por escrito, sino a través de llamadas a los padres y madres de los niños que se querían matricular», subrayó. El cierre de la guardería de La Paz dejaría a Barakaldo con un único centro de este tipo gestionado por la BBK, en los números 7 y 9 de la calle La Florida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios