Borrar
Vista del Puente Colgante.
1.200 ciclistas iluminarán el sábado el Puente Colgante en apoyo a Stop Sanfilippo

1.200 ciclistas iluminarán el sábado el Puente Colgante en apoyo a Stop Sanfilippo

Los 5,5 kilómetros de luces LED que adornarán la estructura tendrá luz desde las diez hasta las doce de la noche

aida m. pereda

Miércoles, 15 de julio 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El símbolo de la ría se prepara para brillar más que nunca este sábado gracias a la actividad organizada por Erandioko Txirrindulari Elkartea. Para celebrar su vigésimo quinto aniversario, la agrupación ciclista reta a todos los amantes del deporte a que se animen a dar pedaladas para iluminar los 5,5 kilómetros de luces LED que colocarán para adornar la estructura del Puente Colgante desde las diez hasta las doce de la noche. La asociación espera la participación de 1.200 ciclistas que se rotarán en turnos de 20 minutos sobre las 200 bicicletas de spinning colocadas a ambos lados de la ría con el objetivo de deslumbrar a los espectadores, que tratarán de dilucidar qué margen aporta más energía.

Pero la jornada Pedalada a Pedalada arrancará al mediodía en Portugalete y Getxo, donde se realizarán diversas actividades deportivas, como clases de spinning y piragua o talleres sobre movilidad urbana en bicicleta, además de ofrecer servicio de guardería para los más pequeños y preparar una paella popular para mil personas.

Esta iniciativa deportiva tiene además vocación solidaria, ya que todo lo recaudado entre los inscritos en las clases de spinning, que costarán siete euros, o el resto de actividades, que tendrán un precio de cinco, irá destinado íntegramente a la Fundación Stop Sanfilippo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios