Borrar

Lanbide da luz verde al plan de empleo para contratar a121 parados en Barakaldo

El proyecto que será gestionado por Inguralde supondrá un desembolso de 1,4 millones, de los cuales 1,2 serán financiados por el Gobierno vasco

sergio llamas

Sábado, 4 de julio 2015, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lanbide ha dado el visto bueno al plan de empleo que el Ayuntamiento de Barakaldo presentó en abril, y que permitirá contratar a 121 desempleados del municipio: 90 a través de contrataciones directas de de entre 4 y 6 meses, y 31 mediante subvenciones a las empresas que incluyan a parados de la localidad en su plantilla. En total, el proyecto que será gestionado por Inguralde supondrá un desembolso de 1,4 millones, de los cuales 1,2 serán financiados por el Gobierno vasco.

El viceconsejero de Empleo, José Andrés Blasco, señaló que hay razones para la "esperanza", tras registrar el último mes una bajada de 4.602 desempleados en Lanbide. "Pero todavía quedan 156.905 personas que esperan una oportunidad de empleo y nuestra obligación es trabajar para ello", añadió.

En Barakaldo el plan se desarrollará en 17 proyectos que prevén ofrecer servicios novedosos. Así se impulsará una oficina de información al consumidor en la red y se creará una herramienta que recoja los recursos de conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras medidas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios