Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao

El pueblo gallego afincado en Sestao estrena modelo festivo

La plaza del Kasko acogerá desde este viernes y hasta el domingo una gran diversidad de actos bajo el nombre de 'Galicia, pueblo a pueblo, herriz herri', una ocasión única para conocer la cultura y la gastronomía gallegas

a. m. p.

Viernes, 3 de julio 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Hijos de Galicia de Sestao celebra sus fiestas "bajo un nuevo formato y denominación para darles un toque más moderno y actual, pero sin perder su esencia". Así, desde hoy y hasta el domingo la plaza del Kasko acogerá gran diversidad de actos bajo el nombre de Galicia, pueblo a pueblo, herriz herri, una ocasión única para conocer la cultura y la gastronomía gallegas. Este primer año estará dedicado a la localidad de Moraña, en Pontevedra, y a su fiesta del Asado do Carneiro ó Espeto, una fecha declarada de interés turístico que se celebra el último domingo de julio desde 1969 y que gira en torno a la elaboración del cordero al estilo pampero.

Entre la variada programación no faltarán talleres infantiles, una yincana fotográfica comercial, animación callejera, verbena y actuaciones de los grupos de folklore Seixebra de Moraña, Son Mestruado y Os Jarteirños-Noxa Xente. Mañana se realizará un llamativo espectáculo en la plaza del Kasko a las diez de la noche de la mano de Andrea Pousa y Bruxo Queiman.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios