Borrar

El PNV presenta su programa en Trapagaran con más de un centenar de demandas vecinales

Xabier Cuéllar, actual regidor y candidato a la alcaldía, desgranó algunas medidas que desearía llevar a cabo, entre ellas, la puesta en marcha del antiguo mercado que albergará un vivero de empresas, la Agencia de Desarrollo Local y el Kzgunea

ruth quevedo

Jueves, 21 de mayo 2015, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PNV de Trapagaran presentó ayer su programa electoral, un texto, según el presidente de la junta municipal, Iñigo Etxezarraga, con "más de un centenar de propuestas vecinales", que pone el acento en "las personas y el empleo". Xabier Cuéllar, actual regidor y candidato a la alcaldía, desgranó algunas medidas que desearía llevar a cabo, entre ellas, la puesta en marcha del antiguo mercado que albergará un vivero de empresas, la Agencia de Desarrollo Local y el Kzgunea. Asimismo, la "consolidación" del PGOU el 8 de junio hace prever la instalación de nuevas empresas en los 370.000 metros de suelo industrial recién legalizado. En esta línea, el político tiene claro el tirón del turismo como "motor económico", por lo que apuesta por poner en valor el patrimonio arquitectónico y la historia minera.

En el ámbito del Bienestar Social, recuerda que ya hay una partida para crear un comedor que asista a los colectivos más vulnerables. Igualmente, planea crear un punto de encuentro familiar y revisar la ocupación de las viviendas municipales para reservar alguna a mujeres maltratadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios