Borrar

Balmaseda quiere transformar su antiguo matadero en un local de ocio y hostelería

La transformación del inmueble supondrá el traslado de los actuales usuarios a un local municipal de la calle El Cubo, a unos 200 metros de su ubicación actual.

sergio llamas

Martes, 14 de abril 2015, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El antiguo matadero de Balmaseda, que en los últimos años viene acogiendo tanto la sede del centro municipal de empleo, como la EPA (Educación Permanente para Adultos), el KZgunea, los euskaltegis de la localidad y el AEK, volverá a transformarse para vivir otra nueva etapa. El Ayuntamiento de la primera villa vizcaína prevé transformar ahora este edificio, ubicado en el número 15 de la calle Martín Mendia, en un lugar de ocio y hostelería, para lo que ha pedido la colaboración de los vecinos a través de un proyecto de participación ciudadana denominado Mataderoa berrituz!.

La transformación del inmueble supondrá el traslado de los actuales usuarios a un local municipal de la calle El Cubo, a unos 200 metros de su ubicación actual. Se trata de un espacio en cuyas inmediaciones ya se concentran actividades económicas y otros servicios similares de la localidad encartada, mientras que el enclave del matadero, en cambio, se corresponde más con un entorno cultural.

El proceso de participación propuesto por el Consistorio, y en el que se puede participar a través de una encuesta y un foro on line (disponibles en la web www.phpositivo.com), es doble. Uno de ellos, para determinar el traslado de los servicios que actualmente se ofrecen en el edificio del matadero, se dirige a los usuarios de los mismos. El otro, abierto a toda la ciudadanía y a las asociaciones del municipio, va encaminado a elegir qué equipamientos de ocio y hostelería puede albergar el inmueble. El período de participación estará abierto hasta el próximo 30 de abril.

============VO.IN02 TIT (22) (2897285)============

B

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios