Borrar
Urgente El debate electoral de EL CORREO con los candidatos, en directo a las 11.00 horas

La Ertzaintza desmantela una banda que compraba joyas robadas y las enviaba al extranjero

La operación se saldó con la detención de seis personas en varias localidades de la margen izquierda, por su presunta implicación en los delitos de receptación, robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal

vasco press

Sábado, 28 de marzo 2015, 16:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ertzaintza detuvo esta semana a seis miembros de una banda dedicada a la compra en el Gran Bilbao de joyas robadas que luego enviaba al extranjero.

La investigación sobre esta banda fue realizada por agentes del Servicio de Investigación Criminal Territorial de Bizkaia. La operación se inició a principios de año, tras tener conocimiento de las actividades ilegales que llevaban a cabo un grupo de delincuentes organizados, procedentes de países del Este de Europa.

Los agentes tenían sospechas de que los miembros del grupo podrían estar cometiendo robos y, sobre todo, procediendo a la compra-venta de oro y joyas provenientes de robos cometidos por otros delincuentes en viviendas del Gran Bilbao. Las joyas eran luego trasladadas fuera de España por miembros de la banda, que conseguían de esa forma mayores márgenes de beneficio en un mercado en el que, además, resulta más fácil vender las joyas sustraídas.

La operación se saldó esta semana con la detención de seis personas en varias localidades de la margen izquierda, por su presunta implicación en los delitos de receptación, robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal. En los registros realizados en las viviendas en las que residían los sospechosos, los agentes localizaron balanzas de precisión y objetos utilizados para determinar el tipo de metal precioso, los quilates y su peso, de cara a establecer un precio para su compra-venta. También fueron localizadas algunas joyas, cuya procedencia se trata de esclarecer en este momento.

El desmantelamiento de esta banda ha proporcionado una importante información sobre las redes delictivas dedicadas a la comercialización de joyas y otros objetos de gran valor, incluida la identificación de un cierto número de personas involucradas en diferentes grados en dicha actividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios